¿Eres estudiante? Entonces confíanos tu mudanza de cara al nuevo curso

mudanzas en Vizcaya

Se acerca octubre y por lo tanto el inicio del año universitario. Si te vas a ir a estudiar fuera de tu ciudad, es buen momento para que empieces a pensar en el traslado de tus cosas. Para ello, como hemos repetido sucesivamente en posts anteriores, nada mejor que una empresa de mudanzas en Vizcaya profesional y solvente como es nuestro caso.

Como decimos, muchos estudiantes universitarios, veteranos o novatos, están ya empezando a preparar sus mudanzas de cara al nuevo curso. Además de buscar piso, ya han empezado a comprar algún mueble y a pensar en lo que necesitan llevarse o en lo que se puede quedar en la casa familiar. Es innegable que no es lo mismo mudarse a un piso compartido con otros estudiantes que cuando se trata de que una familia entera cambie de domicilio. En el primer caso el despliegue logístico es menor aunque sigue necesaria la intervención de Mudanzas AZ. La organización sigue siendo la pieza sobre la que se vertebra todo el proceso, sobre todo si el estudiante cambia de provincia. A la hora de orquestar la mudanza, si va a haber compañeros de piso hay que pensar en qué enseres va aportar cada uno a las zonas comunes. Hacerlo evitará que la mudanza aumente de volumen sin motivo, además de abaratar el coste y el esfuerzo que siempre conlleva un traslado.

Cerrado el capítulo de los enseres y muebles de las zonas comunes, será el momento de hacer el inventario de las pertenencias individuales. A la hora de decidir qué llevar y qué no, pensaremos en el tamaño de la futura habitación y en el tipo de mobiliario del que vamos a disponer. Al ir a empaquetar todo, lo mejor es no añadir productos de limpieza e higiene y optar por comprarlos en el lugar de destino. Otra idea para hacer más llevadera la mudanza a un piso de estudiantes es llevar sólo la ropa de temporada y, cuando corresponda, hacer el cambio. Lógicamente, será más importante dedicar el espacio en el camión de mudanzas a accesorios de estudio como puede ser el ordenador o el flexo que a ropa u otras cosas que pueden ser prescindibles durante la época universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *