Riesgos de mudarte sin ayuda profesional

¿Estás pensando en mudarte sin ayuda profesional? Sabemos que se trata de una tarea sumamente estresante, pues intervienen multitud de tareas importantes que, contando con la mano experta de profesionales, se realizan con más facilidad y lo más importante: con garantías. 

Por tanto, es desaconsejable prescindir de servicios profesionales como el montaje y desmontaje de muebles, el transporte de bultos de gran envergadura, los guardamuebles y trasteros en Bilbao, en su caso, y demás aspectos que, generalmente, no pueden faltar en una mudanza. 

Pero ¿a qué riesgos nos enfrentamos si realizamos una mudanza por nuestra cuenta? Presta atención a las siguientes líneas y descúbrelo. 

Daños en muebles y enseres

Mudarse implica tareas de embalaje, carga y descarga que pueden comprometer la integridad de nuestros objetos. Para evitar los daños asociados, los especialistas cuentan con mano de obra cualificada que sabe cómo montar y desmontar, embalar y colocar en el camión cada objeto, en función de sus características físicas y materiales. En cambio, hacerlo por nuestra cuenta es un riesgo totalmente evitable. 

Costes extra

Sí, contratar una empresa de mudanzas requiere inversión. Pero no hacerlo es un riesgo porque en caso de roturas o pérdidas, será el propio usuario el que afronte los gastos derivados que, en muchos casos, van a ser más altos que los necesarios para contratar servicios especializados. En este caso, además, una empresa de mudanzas especializada suele incluir seguros que permiten cubrir cualquier incidencia durante el traslado. 

Pérdida de tiempo y retrasos

El tiempo es oro, también cuando hablamos de mudanzas. Y es que realizar un traslado de esta envergadura sin ayuda profesional es sinónimo de pérdida de tiempo innecesaria. En resumen: prescindir de especialistas es sinónimo de retrasos y demoras, y puede ser más complicado mantener un horario y cumplir con los plazos. 

Además, es muy común que un mueble de grandes dimensiones como un sofá o un armario no pueda ser bajado por el ascensor, o que incluso un mueble tenga que ser desmontado y movido con maquinaria especial para poder ser transportado con facilidad. No tener en cuenta estas cuestiones también genera retrasos importantes y muchos quebraderos de cabeza.

Sobrecarga física

Por supuesto, solo los especialistas saben cómo mover grandes pesos con seguridad. En este sentido, invertir en mano de obra cualificada nos va a permitir ahorrarnos sobrecarga física y posibles lesiones durante el transporte.

¿Quieres mudarte con seguridad, garantías y agilidad? No dudes en contactar con Mudanzas Antolaketa. Disponemos de un gran equipo de especialistas y también contamos con un amplio catálogo de servicios de guardamuebles y trasteros en Bilbao para que tengas cubiertas todas tus necesidades de traslado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *