Muebles de mudanza: ¿cómo trasladarlos con seguridad?

¿Estás planeando mudarte a una nueva casa y no sabes cómo trasladar los muebles con seguridad? Desde este nuevo post de nuestra empresa de mudanzas en Bilbao, te mostraremos algunas claves para que podáis hacerlo con total tranquilidad, sin que sufran daños durante el proceso.

Y es que está claro que los muebles son uno de los elementos más importantes de un hogar, ya que además de aportar carácter y personalidad a la casa, sin duda son imprescindibles y también son una inversión importante.

Nos parece importante que conozcas algunos trucos para que los muebles no sufran daños durante el proceso. Toma nota, ¡empezamos!

Vacía y limpia tus muebles

En primer lugar, antes de mover el mobiliario, debes asegurarte de que está vacío y limpio. Tienes que sacar todos los objetos y enseres, y limpiarlo bien no solo para que no queden restos de polvo u otras suciedades, sino porque de esta manera también estarán prácticamente listos para colocarse en su nueva ubicación. 

Desmonta tus muebles, si es posible

En segundo lugar, siempre que sea posible, sepáralos por módulos o desmonta patas, estanterías…, para facilitar su transporte. 

La idea es que sean más fáciles de mover y transportar, si reducimos su volumen y peso. Si no tienes los conocimientos suficientes para hacerlo o simplemente no te da tiempo, siempre puedes contratar una empresa de mudanzas para que lo haga por ti. Estas empresas suelen ofrecer servicios adicionales como el desmontaje y montaje de muebles.

Protege las partes más sensibles a sufrir daños

Por otro lado, antes de mover los muebles, es recomendable que protejas las esquinas, los detalles que sobresalgan y los cristales con cinta adhesiva para evitar que se rompan. 

Además, es importante que sujetes las puertas y los cajones para evitar que se abran y se caigan.

Utiliza protecciones 

Por último, para proteger los muebles durante su traslado, lo mejor es usar mantas protectoras, plásticos de burbujas y otros materiales para este fin. Las empresas de mudanzas también pueden ayudarte en este sentido. 

Cómo ves no es demasiado complicado pero sí necesita tiempo. Por eso desde Mudanzas Antolaketa siempre aconsejamos recurrir a profesionales. 

Si necesitas ayuda para trasladar tus muebles, puedes contar con nuestra empresa de mudanzas en Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro equipo

Empleo

Si deseas formar parte del equipo de Antolaketa eta Zerbitzuak rellena el siguiente formulario.

Tan pronto necesitemos ampliar nuestra plantilla, nos pondremos en contacto contigo.