Cómo desmontar un sofá chaise longue fácilmente

¿Estás preparando una mudanza y necesitas almacenar tu sofá chaise longue en un trastero en Bilbao? No te agobies. 

Las mudanzas, el desmontaje y montaje posterior de los muebles, la colocación de todas tus pertenencias en tu nueva casa, son tareas que pueden generar mucha tensión. 

Lo primero que debes hacer es organizarte. Pensar bien qué mobiliario quieres llevar contigo desde el primer momento y qué se quedará a buen recaudo en el trastero o guardamuebles que hayas elegido, recuerda además que no es lo mismo un servicio que otro. 

Y es muy importante que prestes atención a cuáles no necesitan desmontarse y cuáles sí. 

Desmontaje de mobiliario

La mayoría del mobiliario no requiere de una experiencia profesional para su desmontaje. No ocurre lo mismo con los sofás en general y los sofás chaise longue en particular. 

Estos imprescindibles de muchos hogares existen en una gran variedad de estilos y formas. Con unas u otras funcionalidades y tamaños, por lo que puede ser necesario prestar especial atención al desmontaje para su traslado. 

Toma nota, porque vamos a ayudarte. 

¿Cómo desmontar tu chaise longue? 

Paso 1: Desconecta los mecanismos

Si tu chaise longue cuenta con mecanismos para reclinar los respaldos o levantar los pies, es lo primero que deberás desenchufar, desconectar del sofá y guardar a buen recaudo. 

Paso 2: Retira la tapicería

Retira la tapicería comenzando por los almohadones y los brazos. Todos esos elementos que simplemente están superpuestos. 

Después retira lo que vaya sujeto en los brazos. Puede ser que tengas que usar un destornillador o simplemente desabrochar una cremallera, por ejemplo.  

Paso 2: Desmonta las patas

Aunque depende del modelo, las patas de los sofás chaise longue suelen estar sujetas con tornillos. Usa un destornillador para desmontarlos. Recuerda ir colocando y almacenando ordenadamente todos los elementos que vayas desmontando. 

Paso 3: Desmonta los cuerpos

Generalmente los cuerpos están unidos uno por uno con su respaldo y asiento correspondiente. Puede ser que el método de sujeción sea atornillado o encajado con unas piezas que se enganchan entre sí. Haz lo que corresponda y separa cada una de las plazas. 

Puede ser que las plazas no sean individuales y que sean de más de un cuerpo, todo depende del modelo que tengas en casa. 

Quizá también en tu caso, respaldo y asiento sean piezas separadas, atornilladas. Haz lo que corresponda, porque lo que necesitas es que quede completamente desmontado. 

Paso 4: Retira marcos, armazones o somieres

Si tu modelo de sofá chaise lounge lleva algún tipo de marco o armazón, cuenta con somier e incluso algún tipo de mecanismo de almacenaje, es el momento de desmontarlo y apilarlo ordenadamente. 

Y seguramente, habrás terminado con el desmontaje de tu chaise longue. 

Desmontaje y montaje de muebles con Mudanzas Antolaketa

Cómo ves desmontar un sofá chaise longue puede ser más o menos laborioso, dependiendo del modelo y de las dimensiones. 

Puede ser que lo más acertado para no dañarlo o dedicar demasiado tiempo a la tarea, cuentes con profesionales de las mudanzas con experiencia en el desmontaje y montaje de todo tipo de mobiliario, incluido tu sofá chaise longue. 
Contacta ahora con nosotros en Mudanzas Antolaketa e infórmate sobre los mejores servicios de mudanzas y trasteros en Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *