Qué tener en cuenta para el traslado de electrodomésticos en una mudanza

electrodomesticos

Los electrodomésticos son objetos que se consideran frágiles en una mudanza. Es necesario tener un gran cuidado durante su traslado, puesto que un mal movimiento o un pequeño golpe los puede dañar. Normalmente, tienen un tamaño y un peso, además de sus componentes delicados en muchos casos, que hacen que sea clave utilizar un trato especial. Por eso, como una de las empresas de mudanzas en Bilbao de referencia, hoy queremos centrarnos en todo lo que hay que saber para trasladar electrodomésticos con éxito.

Consejos para trasladar electrodomésticos en una mudanza

El primer paso y fundamental antes de proceder con la mudanza, es aprovechar para vaciar y limpiar todos los aparatos que se van a trasladar. Hay que tener en cuenta, que hay diferentes tipos de electrodomésticos, cada uno diferente y con particularidades propias, de modo que puede variar el peso, el volumen y su fragilidad. De este modo, cada electrodoméstico requiere de un embalaje y unos cuidados adaptados a sus características para evitar que sufra daños innecesarios durante su traslado.

La lavadora, la secadora, el lavavajillas y el frigorífico, son quizás los electrodomésticos más frágiles de cara a una mudanza. Por eso, para llevar a cabo su traslado correctamente, recomendamos seguir algunos consejos:

  • Lavadora: lo ideal antes de trasladar la lavadora y proceder con su embalaje es desconectarla unos dos días antes. De este modo, damos tiempo a que se seque completamente. Además, es buena idea meter la manguera de evacuación enrollada en el bombo. También podemos meter objetos blandos como cortinas o almohadas para aprovechar el espacio. Las mismas indicaciones son útiles para preparar el traslado del lavavajillas.
  • Frigorífico: lo primero es desconectarlo un par de días antes, sobre todo si cuenta con un congelador. Vaciar, limpiar y secar bien todo el interior. Después debemos apartar los cajones y bandejas antes de cubrir el aparato con material de embalaje.
  • Secadora: no tiene piezas sensibles en su interior, ni agua, por lo que no requiere de tanta preparación. Eso sí, es muy importante cubrirla con material de embalaje.

En Mudanzas AZ, como especialistas en mudanzas, creemos que lo que debe quedar claro es que hay que tener especial cuidado con los electrodomésticos para organizar un traslado exitoso a la nueva vivienda, y todos estos consejos pueden ser realmente útiles para lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro equipo

Empleo

Si deseas formar parte del equipo de Antolaketa eta Zerbitzuak rellena el siguiente formulario.

Tan pronto necesitemos ampliar nuestra plantilla, nos pondremos en contacto contigo.