El papel del operario de mudanzas

guardamuebles

Como empresa de guardamuebles y mudanzas en Bilbao queremos ver en esta nueva entrada del blog algunas cuestiones relacionadas con la función del operario en este contexto. ¿Cuál es su papel? ¿Cómo ha de ser a nivel profesional?

Como te imaginarás, un operario de mudanzas es un trabajador que ha de disponer de ciertas destrezas, de determinada cualificación y de formación técnica. Las empresas de mudanzas tenemos que afanarnos en garantizar que los trabajadores conozcan las técnicas precisas para dar al cliente un servicio de calidad. Entre otras cosas, acometiendo el embalaje de la forma adecuada y asumiendo el transporte en las condiciones correctas con independencia del tipo de vía por el que se circule. Un operario de Mudanzas AZ tiene que ser capaz de resolver cualquier eventual incidencia que surja en el trayecto. Ofreciendo al cliente una respuesta marcada por la celeridad y la profesionalidad más impecables.

Un profesional solvente

Por otro lado, es básico supervisar el seguimiento del protocolo que se establece para la realización de los trabajos y comprobar que los operarios están al tanto de todo lo relacionado con la documentación y las normativas de obligado cumplimiento. Saber, por ejemplo, cuándo colocar una señal de “prohibido estacionar” y a lo largo de cuánto tiempo. Teniendo siempre claros qué datos incluir en las señales. Por poner un ejemplo, el cartel se pone cuando son vehículos de más de 3.500 kilos de peso. La señal permanece el tiempo necesario para la acometer mudanza. El operario tendrá además que colocar cintas y vallas para evitar cualquier peligro para los peatones. Recordando siempre que esas señales tienen que incluir la razón social de la empresa, el día y hora de la mudanza. Por último, tampoco se pueden amontonar cajas y enseres en el suelo de la vía pública que puedan molestar a los peatones. Por supuesto, el operario de mudanzas tiene que tener formación en prevención de riesgos laborales además de don de gentes para explicar a los clientes, entre otras cosas, las condiciones del contrato, las fechas y horarios concretos y cómo se procederá durante todo el proceso de mudanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro equipo

Empleo

Si deseas formar parte del equipo de Antolaketa eta Zerbitzuak rellena el siguiente formulario.

Tan pronto necesitemos ampliar nuestra plantilla, nos pondremos en contacto contigo.