Consejos para organizar el espacio en un trastero

empresas de mudanzas

Además de operar como una de las empresas de mudanzas de Bilbao lo hacemos facilitando las cosas a nuestros clientes a la hora de organizar sus enseres personales. Tenemos para ello amplios guardamuebles a su disposición. En esta entrada vamos a centrarnos en trasteros particulares. ¿Cómo optimizar el espacio? ¿Cómo aprovechar cada hueco del que disponemos?

El primer consejo puede parecer obvio pero nunca está de más recordarlo: deshazte de los trastos inservibles. Cosas que no utilices y que tampoco puedas regalar o donar porque estén rotas y no hagan otra cosa que ocupar espacio. En el caso de los trasteros particulares será necesario acometer una limpieza en profundidad.

El siguiente consejo que te damos desde Mudanzas AZ es clasificar los objetos por categorías. Por ejemplo, agrupar la ropa según la temporada y apartar las cosas que solo usemos en momentos puntuales del año como los accesorios de playa o los de esquiar.

Distribuir y planificar bien el espacio también quiere decir aprovechar la altura para colocar estanterías o sistemas de almacenamiento de suelo a techo para apilar las cosas. Como es lógico, en los estantes bajos será mejor colocar los objetos más pesados y dejar a mano los que usemos con más frecuencia como por ejemplo las maletas si somos viajeros frecuentes. Los estantes más altos podemos dejarlos para la ropa de diferentes temporadas o para los accesorios infantiles una vez que ya no son necesarios pero se quieren guardar para regalar o donar en el futuro. Es la forma de guardarlos a buen recaudo y que se conserven en buen estado.

En las paredes sin estanterías siempre es buena idea colocar soportes o colgadores para las bicicletas, el carrito de la compra, la tabla de surf o las sillas de la playa. En los trasteros siempre será mejor usar cajas de plástico transparente para ver bien los objetos del interior. No obstante, será mejor etiquetar además las cajas para tener más claro qué es lo que contienen. Por último, siempre es aconsejable hacer un inventario para tener claro qué es lo que estamos guardado en el trastero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro equipo

Empleo

Si deseas formar parte del equipo de Antolaketa eta Zerbitzuak rellena el siguiente formulario.

Tan pronto necesitemos ampliar nuestra plantilla, nos pondremos en contacto contigo.