¿Qué tipo de permisos hay que pedir para hacer una mudanza?

furgon mudanza

Uno de los aspectos más desconocidos de las mudanzas es el tema de los permisos. Cuando nos cambiamos de casa es necesario, en algunas ocasiones, pedir una serie de permisos, sobre todo, enfocados al espacio que va a ocupar el camión de mudanzas en la vía pública. Como especialistas en mudanzas y guardamuebles en Bilbao a tarifas económicas, creemos que, aunque la empresa de mudanzas puede asesorar y solicitar este tipo de permisos, es muy importante conocerlos. ¿Cuáles son los más destacados?

Permisos necesarios para hacer una mudanza

  • Permiso municipal para que el camión de la compañía de mudanzas pueda ocupar la vía pública: una licencia que se puede solicitar en el ayuntamiento de la ciudad en cuestión. La cuantía de las tasas que hay que abonar varía en función de la ciudad, la calle donde está ubicada la vivienda, el tiempo de ocupación de la vía pública, y los metros que se van a ocupar de la calle. Dependiendo del Municipio donde se vaya a desarrollar la mudanza, el plazo de tramitación varía, por lo que hay que tener en cuenta este dato a la hora de reservar la fecha de la mudanza con suficiente antelación.
  • Licencia de carga y descarga: hay ayuntamientos, en los que, además de la licencia anterior, hay que pedir también una de carga y descarga. Esta permite al camión de mudanzas cargar y descargar las pertenencias para la mudanza. Es un permiso que suelen solicitar las empresas de mudanzas, puesto que deben informar sobre la compañía, así como presentar la documentación correspondiente que incluye la información sobre los trabajadores que van a hacer la mudanza.
  • Permiso de corte de circulación: si la calle es muy estrecha, es posible que el camión impida la adecuada circulación. En estos casos, hay que informar al ayuntamiento para que conceda un permiso para poder cortar la circulación de la calle el día de la mudanza.

En Mudanzas AZ, como empresa de mudanzas y guardamuebles en Bilbao a tarifas económicas, creemos que estos tres permisos son claves en una mudanza. Además, es importante tener en cuenta que, si el traslado se va a realizar a otro país, entonces es necesario contactar con la autoridad competente allí para conocer las solicitudes que se deben llevar a cabo en la ciudad de destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro equipo

Empleo

Si deseas formar parte del equipo de Antolaketa eta Zerbitzuak rellena el siguiente formulario.

Tan pronto necesitemos ampliar nuestra plantilla, nos pondremos en contacto contigo.