La importancia de realizar un inventario ante una mudanza

Organizar una mudanza es algo muy personal. Por ejemplo, en nuestra empresa nos hemos encontrado con personas que optan por alquilar un trastero en Bilbao que les permita realizar este proceso con más calma. De esta forma, disponen de un espacio durante un tiempo para poder almacenar ciertos enseres hasta que su nuevo hogar esté listo para recibirlos.

Pero si hay un gesto que recomendamos realizar en cualquier mudanza es elaborar un inventario. En este post te contamos cómo este listado puede resultarte de gran ayuda.

¿Cómo puede ayudarte un inventario?

Cuando una persona se cambia de domicilio suele tener tantas cosas en la cabeza que lo más normal del mundo es que no eche de menos alguna de sus pertenencias hasta pasado un tiempo. Por eso resulta tan útil realizar un inventario que permita comprobar de forma rápida si todos los bienes han llegado al nuevo hogar, o al menos los más importantes.

En este sentido, un inventario facilita la mudanza y ayuda a que el cambio de vivienda se realice de una manera más organizada. En definitiva, un gesto muy sencillo pero que agredecerás con creces.

¿Cómo realizar un buen inventario?

Cuando hablamos de elaborar un inventario no nos estamos a refiriendo a anotar en una lista todas y cada una de las cosas que haya en el domicilio pero sí de confeccionar una relación con la mayor parte de ellas, especialmente con las que tienen más valor económico.

Desde nuestra experiencia como empresa de mundanzas y alquiler de guardamuebles en Bilbao, te aconsejamos que, cuando te pongas manos a la obra con el inventario, vayas estancia por estancia y anotes en una lista aquellos objetos que tienen un mayor coste como joyas, equipos informáticos, obras de arte o prendas de valor. Tampoco te olvides de aquellas cosas que, teniendo menor valor monetario, sí lo tienen a nivel emocional.

Lo ideal es que lo hagas tablet en mano para poder ir anotando cada una de esas pertenencias en un documento Excel. Crea una pestaña para cada estancia de la casa (cocina, salón, habitación principal, habitación invitados, habitación niños…). Una vez tengas creadas las pestañas, tantas como estancias tenga tu actual hogar, crea dos columnas en cada una de ellas para escribir la información principal que debe tener todo inventario.

¿Y cuál es esa información? Pues para que un inventario resulte efectivo, lo ideal es anotar en una columna ese objeto de la estancia sobre el que quieres tener un mayor control y justo a su lado, en la celda continua, anotar en qué caja va a ser trasladado, además de aquellas anotaciones que consideres oportunas.

De esta forma, cuando llegues a tu nueva vivienda y esta esté invadida de cajas, comprobar si todas tus pertenencias han llegado sanas y salvas, al menos las más importantes, será cuestión de minutos.

En cualquier caso, ya sabes que el equipo que formamos Mudanzas AZ te facilitaremos tu mudanza, además de garantizarte que todos tus objetos llegarán en perfectas condiciones a su destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro equipo

Empleo

Si deseas formar parte del equipo de Antolaketa eta Zerbitzuak rellena el siguiente formulario.

Tan pronto necesitemos ampliar nuestra plantilla, nos pondremos en contacto contigo.