Pautas para hacer una mudanza correctamente

Una mudanza implica un cambio importante en tu vida diaria, alterando tu zona de confort, por eso en Mudanzas Antolaketa queremos que estés preparado para saber que durante unos días convivirás con la desorganización, por muy ordenado que seas, lo que puede provocar estrés, así es que es mejor aceptarlo para manejar mejor todo el proceso.

Hay algunos consejos que pueden ayudarte a que la mudanza se haga correctamente, es decir facilitar el proceso de mudarte para que todo se desarrolle de la mejor forma posible:

Planifica la mudanza con antelación, haz una lista de todo lo que tienes que hacer y que conlleva, desde la contratación de una empresa especializada que te garantice el cuidado que necesitan tus enseres y el cumplimiento de los plazos acordados, recuerda que si se trata de una casa nueva igual tienes que contratar los suministros de luz, agua, gas, internet, etcétera. También debes de cambiar tu dirección de posibles suscripciones, bancos, etcétera.

Las mudanzas son una oportunidad para deshacerte de todo lo que no usas desde hace tiempo, que puedes donar si está en buen estado a ONGs y lo que no, asegúrate de reciclarlo lo mejor posible. Procura empezar con tiempo, ya que a última hora genera más estrés.

Prepara una maleta de transición, date cuenta que todo irá embalado, normalmente en cajas, y te será complicado conseguir la ropa, menaje y artículos de higiene, por lo que te recomendamos que guardes lo que necesites en los días previos y posteriores a la mudanza para que lo tengas a mano en todo momento, esto te permitirá tomarte con más calma tu instalación en la nueva casa. Incluye también los documentos importantes, ordenadores, cargadores, medicinas, etcétera.

Preocúpate de rotular las cajas lo más detalladamente posible, marcando la estancia en la que deberá dejarla la empresa de mudanzas, de tal forma que te sea más fácil localizar lo que puedas necesitar, así podrás abrirlas por orden, según quieras ir colocando su contenido.

Por último, es muy interesante hacer fotografías de la parte trasera de los aparatos electrónicos que tengas para saber cómo estaban instalados, ya que de esta manera te será más fácil volver a instalarlos en tu nuevo destino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro equipo

Empleo

Si deseas formar parte del equipo de Antolaketa eta Zerbitzuak rellena el siguiente formulario.

Tan pronto necesitemos ampliar nuestra plantilla, nos pondremos en contacto contigo.