¿Es necesario desmontar los muebles para la mudanza?

mudanza muebles

Una mudanza va mucho más allá de mover las cosas de un lado al otro. Requiere de una planificación previa en la que hay que dejar preparadas una serie de cosas. Como especialistas en mudanzas y en el alquiler de trasteros en Bilbao, sabemos que una de las dudas que surgen durante la organización, es si los muebles hay que desmontarlos antes de hacer la mudanza. Se trata de una tarea que facilita mucho las cosas, y que lo mejor es dejarla en manos de profesionales.

La importancia de desmontar los muebles para la mudanza

Son muchas las personas que trasladan de vivienda los enseres sin desmontar. Sin embargo, la mejor opción para que todo salga bien, es hacer el desmontaje el mismo día antes del traslado, sobre todo cuando se trata de muebles de grandes dimensiones. De esta forma, quedan guardados y embalados correctamente, con todas las piezas bien almacenadas, ocupando menos espacio en el camión de mudanzas.

Esto no quiere decir que sea necesario desmontar todos los muebles, sino aquellos que pueden dar problemas para acceder a la nueva vivienda por los accesos, y aquellos que por su fragilidad vayan mejor desmontados.

Así, los muebles no se dañan y llegan en el mejor de los estados. También evitamos que ocurra algo muy común en algunos casos, que es llevar el mueble al completo y que luego no quepa en el espacio de la nueva vivienda.

La mudanza es así más sencilla tanto para nosotros, como para los profesionales de la empresa de mudanzas contratada. Normalmente, es posible contratar también el desmontaje previo de los muebles y el montaje posterior una vez que estos llegan a su destino. El resultado siempre será mejor si contratamos a una compañía de confianza, con una extensa trayectoria en el sector de las mudanzas.

Todo esto hay que dejarlo organizado con tiempo, desde contratar una empresa de mudanzas como Mudanzas AZ para llevar a cabo el traslado de los enseres, hasta el día en el que se va a realizar el desmontaje de los mismos para su embalaje y mudanza.

También es una buena idea desmontar los muebles si lo que tienes pensado es alquilar un trastero para guardarlos, con el fin de almacenarlos de forma segura y que no sufran deterioros ni daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro equipo

Empleo

Si deseas formar parte del equipo de Antolaketa eta Zerbitzuak rellena el siguiente formulario.

Tan pronto necesitemos ampliar nuestra plantilla, nos pondremos en contacto contigo.