Cómo preparar los objetos más frágiles para una mudanza

mudanza objetos fragiles

Preparar una mudanza implica tener en cuenta una serie de factores importantes para que todo salga bien. Una de las tareas más complejas es la preparación para el traslado de los objetos más frágiles. Se trata de algo con lo que hay que tener mucho cuidado, ya que, de no ser así, los objetos pueden llegar a sufrir daños irreparables durante la mudanza. Por eso, como especialistas en el alquiler de trasteros en Bilbao, así como en transportes y mudanzas, hoy queremos dar algunos consejos clave para trasladar los elementos frágiles con éxito.

Acolchar la base de las cajas

Sobre todo para objetos de cristalería o figuras de cerámica, entre otros, es necesario asegurarse de que la base de las cajas esté bien acolchada. De este modo, los posibles golpes que puedan surgir durante el traslado quedarían amortiguados y no dañarían a los objetos.

Proteger y fijar cada uno de los objetos

Para una mayor seguridad, lo ideal es no envolver juntos los objetos más frágiles para que no se rompan. Es preferible protegerlos de forma individual, bien en plástico de burbujas u otro material que pueda servir para amortiguar los golpes. Estos objetos deben estar fijados y no deben moverse durante el transporte.

Dejar claro que se trata de objetos frágiles

Es muy importante dejar claro en la caja su contenido. En este caso, apuntar que se trata de un contenido frágil el que hay en su interior. Esto será mucho más sencillo de cara a posibles confusiones a la hora de colocar las cajas durante el traslado para evitar que sufran daños.

Embalajes especializados

Lo mejor en algunos casos, es contratar a una empresa de mudanzas especializada que pueda ayudar a embalar de forma concreta cada objeto frágil para garantizar la seguridad durante el transporte. Existen diferentes formas de embalajes, de modo que varían en función de los materiales de los objetos en cuestión.

En Mudanzas Atolaketa somos especialistas en el traslado de todo tipo de objetos durante una mudanza, y podemos ayudarte a embalar los enseres de la forma más adecuada para que lleguen al nuevo destino sanos y salvos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro equipo

Empleo

Si deseas formar parte del equipo de Antolaketa eta Zerbitzuak rellena el siguiente formulario.

Tan pronto necesitemos ampliar nuestra plantilla, nos pondremos en contacto contigo.