¿Para qué se utilizan los elevadores de muebles en algunas mudanzas?

elevador mudanza

Cuando las características de los enseres de una mudanza o del edificio en el que se va a realizar imposibilitan el hacerlo por las escaleras, existen sistemas elevadores con los que se puede llevar a cabo. Como una de las empresas de mudanzas en Bilbao de referencia, creemos que este tipo de elevadores de muebles son muy desconocidos para muchas personas. ¿En qué casos se utiliza esta solución?

Usos de los elevadores de muebles en las mudanzas

Uno de los casos más comunes en los que se requiere de este tipo de maquinaria es en un edificio que tiene un hueco de escalera muy pequeño. Otra situación en la que es necesario utilizar elevadores de muebles es cuando estos son demasiado grandes y voluminosos para caber en el ascensor o poder bajarlos por las escaleras.

También puede darse la situación de que, la propia comunidad de propietarios del edificio, sea la que no permite la mudanza por el interior del mismo, por temor a sufrir desperfectos en la comunidad o algún tipo de accidente durante el proceso.

Lo que debe quedar claro, es que para funcionar con una plataforma elevadora de este tipo es necesario contar con profesionales experimentados para garantizar la seguridad en la mudanza, teniendo en cuenta tanto el volumen y peso de la carga, como las características del edificio, priorizando siempre la seguridad de los transeúntes de la zona.

Por otro lado, es importante saber que, para usar los elevadores de muebles, normalmente hay que ocupar una parte de la vía pública, lo que implica tener que conseguir previamente algún tipo de permiso de mudanza. Estos permisos suelen solicitarse en el ayuntamiento correspondiente, y la empresa encargada de la mudanza puede asesorar al respecto.

Este tipo de servicios en una mudanza permiten resolver los problemas de forma rápida y segura para poder llevar correctamente todos los enseres al nuevo hogar, independientemente de su tamaño y peso.

En Mudanzas AZ, como empresa de mudanzas en Bilbao, disponemos de todos los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para llevar a cabo todo tipo de mudanzas, incluidas las que requieren de elevadores de muebles. Nos adaptamos así a las necesidades de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro equipo

Empleo

Si deseas formar parte del equipo de Antolaketa eta Zerbitzuak rellena el siguiente formulario.

Tan pronto necesitemos ampliar nuestra plantilla, nos pondremos en contacto contigo.